- CATEGORIA AUTODESCUBRIMIENTO
Incluye las siguientes Subcategorías:
La cual comprende Dinámicas que se enfocan a expandir la conciencia sobre sí mismo.
Conciencia sensorial
Dinámicas que se enfocan a las habilidades que se desarrollan a través de los sentidos y a la conciencia sensorial
Sentimientos y Emociones
Dinámicas estructuradas para provocar un mayor conocimiento emocional de uno mismo.
Retroalimentación
Dinámicas que promueven la apertura a la retroalimentación y alientan a la aceptación de las opiniones y sentimientos de los demás.
Intereses y motivación personal
Dinámicas estructuradas para provocar un mayor conocimiento de los intereses y motivaciones de uno mismo
Valores
Dinámicas estructuradas para provocar un mayor conocimiento de los valores personales.
Autoestima
Dinámicas estructuradas para provocar un mayor conocimiento de la autoestima y para provocar su fortalecimiento.
Plan de carrera y vida
Dinámicas que permiten evaluar el presente o el futuro para poder planear la vida y profesión.
- CATEGORÍA: COMUNICACIÓN
Dinámicas que enfatizan las habilidades de comunicación verbal y no-verbal, especialmente en las relaciones interpersonales.
Comprende las siguientes Subcategorías:
Comunicación Verbal
Dinámicas que ilustran lo que pasa cuando las personas se comunican verbalmente
Comunicación NO verbal
Dinámicas dirigidas aspectos relacionados con la comunicación No verbal.
Pareja
Dinámicas que ayudan al desarrollo de una relación de pareja y el manejo del aspecto sexual.
Entrevista
Dinámicas dirigidas a mejorar las habilidades para la entrevista
Asertividad
Dinámicas que mejorar la capacidad de las personas para afirmar su propia posición mientras se mantiene sensible a las necesidades de los demás.
- CATEGORÍA: COMPORTAMIENTO DE GRUPOS
Dinámicas que se enfocan en la forma en que los individuos afectan el funcionamiento de un grupo; así como, la forma en que los grupos se organizan y funcionan para lograr sus objetivos.
Comprende las siguientes Subcategorías:
Diagnostico
Dinámicas que ayudan a observar y diagnosticar lo que ésta sucediendo en un grupo o equipo de trabajo.
Comunicación
Dinámicas para identificar problemas en la comunicación de un grupo y para mejorar la capacidad de comunicación grupal.
Análisis de problemas y Toma de Decisiones
Dinámicas para diagnosticar y desarrollar las capacidades de análisis de problemas y toma de decisiones en grupo.Retroalimentación
Dinámicas que desarrollan el conocimiento y las formas para manejar retroalimentación en un grupo.
Colaboración y Competencia
Dinámicas que ilustran la colaboración y la competencia por parte de los miembros de un grupo y la explotación de sus efectos en el logro de una tarea
Trabajo en Equipo
Dinámicas para diagnosticar e integrar equipos de trabajo
- CATEGORÍA: HABILIDADES GERENCIALES
Dinámicas enfocadas a las diversas habilidades que requiere una persona en el desempeño de funciones de Liderazgo y/o Directivas.
Dinámicas enfocadas a identificar y mejorar el estilo de liderazgo.
Creatividad
Dinámicas enfocadas a fortalecer la capacidad de las personas para generar ideas creativas
Análisis de problemas y toma de decisiones, Negociación y conflicto.
Dinámicas dirigidas a mejorar las habilidades de análisis de problema y toma de decisiones; así como, para el adecuado manejo de las negociaciones y conflictos.
Administración del tiempo
Dinámicas enfocadas a concientizar la importancia de la adecuada utilización del tiempo; así como, para el desarrollo de habilidades para un eficaz manejo del tiempo.
Poder e influencia
Dinámicas relacionadas con el manejo del poder, la persuasión y la influencia.
Ventas
Dinámicas enfocadas a fortalecer la capacidad de las personas para generar Ventas
- CATEGORIA: PROCESO DE INSTRUCCION Y APRENDIZAJE
Dinámicas dirigidas a facilitar el proceso de aprendizaje y dinamizar la formación de la comunidad de aprendizaje.
Comprende las siguientes Subcategorías:
Preparación al Aprendizaje
Dinámicas dirigidas a preparar física y mentalmente a las personas para el proceso de aprendizaje
Presentación de los participantes
Actividades enfocadas a que, en grupos nuevos, se conozcan las personas.
Expectativas
Dinámicas estructuradas para identificar lo que los participantes esperan aprender en el curso y lo que éste les puede ofrecer.
Establecimiento de Reglas
Dinámicas para identificar y establecer las normas que regirán a la comunidad de aprendizaje durante el proceso.
Evaluación
Dinámicas que ayudan a evaluar los diferentes elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje.
Clausura
Dinámicas para ser utilizadas al termino del proceso de aprendizaje.
Actividades Recreativas
Dinámicas diseñadas con el único propósito de mejorar el estado anímico de un grupo a través de una actividad divertida
No hay comentarios:
Publicar un comentario